Santa Cruz. Zoonosis pedirá la sanción máxima para este tipo de casos, que son cinco años de privación de libertad.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Tras la detención preventiva del propietario de ‘Michita’, una gata que perdió la vida tras ser brutalmente golpeada, autoridades aseguraron que continuarán con la investigación hasta conseguir una sentencia justa para el felino. El caso generó consternación en la sociedad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lo único que hizo la gatita fue romper un adornito. Zoonosis tomó acción y empezamos a realizar las diligencias para darle justicia a la gatita, como entidad municipal encargada de precautelar el bienestar animal», comentó Paola Ábrego, vocera de Zoonosis, en El Mañanero.
El abogado de Zoonosis, Sergio Castillo, indicó que conocieron el caso el 29 de octubre, cuando el Ministerio Público les solicitó que hagan una necropsia al animal. La denuncia fue abierta de oficio por el fiscal, tras difundirse en redes sociales el chat y fotos del autor del biocidio.
«El informe indicó que la muerte fue por un traumatismo en el animal, por variedad de golpes. El sábado fue la audiencia. Aún se están haciendo los actos investigativos por parte de la Policía Forestal (Pofoma) y nosotros nos constituimos como parte civil. Está pendiente el juicio oral y que se le dé sanción correspondiente, que es de dos a cinco años, que es lo que vamos a solicitar», afirmó.
Comentó que el acusado estaba oculto desde octubre hasta el día que se presentó. La detención preventiva es de 150 días
«Es un precedente que marca Zoonosis. Recordar que nosotros elegimos tener mascota y somos los encargados de darles todas las condiciones, desde la seguridad hasta salud, vivienda. Es una gran responsabilidad», complementó.
El abogado apuntó que las personas que sean testigos de maltrato animal hagan la denuncia a Pofoma o Zoonosis.