Quintana y dirigente Ponciano abandonaron sus actividades regulares y búsqueda se hace en La Paz y Santa Cruz, según el viceministro Aguilera


Indicó que actualmente se desconoce el paradero de ambos, pero para eso realizan el cruce de información y así dar cumplimiento a las acciones para ejecutar la orden de aprehensión.

 

eju.tv / Video: BTV



El exministro Juan Ramón Quintana y el dirigente campesino Ponciano Santos abandonaron sus actividades regulares y actualmente se desconoce el paradero de ambos, quienes son investigados por el caso bloqueo evista que duró 24 días y que dejó millonarias pérdidas para la economía del país. El viceministro de Régimen Interior y de la Policía, Jhonny Aguilera, afirmó este jueves que la búsqueda se hace tanto en el departamento de La Paz como en Santa Cruz, para ejecutar la orden de aprehensión.

“Hemos hecho una diversidad de acciones que se realizaron en específico en el departamento de La Paz y en Santa Cruz, donde la Policía Boliviana ha realizado allanamientos de búsqueda de estas dos personas, quienes han abandonado sus actividades de carácter normal, precisamente con el objetivo de evadir la acción de la justicia”, señaló la autoridad, tras ser consultado sobre el último allanamiento de ayer, cuando agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, que está presuntamente vinculada con Quintana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que actualmente se desconoce el paradero de ambos, pero para eso realizan el cruce de información y así dar cumplimiento a las acciones para ejecutar la orden de aprehensión.

Sobre el paradero de los dos allegados a Evo Morales surgieron varias hipótesis, la que más ha cobrado fuerza da cuenta que se encuentran en el trópico de Cochabamba, bastión del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 14 de noviembre pasado, la Policía detuvo a los dirigentes campesinos evistas Ramiro Cucho y Humberto Claros, quienes luego fueron encarcelados con detención preventiva por el mismo caso. En ese entonces, la Fiscalía también publicó órdenes de aprehensión para Quintana y Santos y desde entonces la Policía los busca.

Imagen del dirigente Ponciano Santos (izq) y el exministro Juan Ramón Quintana (der)./ Foto: Opinión

 


×