Víctor Hugo Pérez, abogado del club Royal Pari, anunció ayer que la entidad cruceña insistirá en demostrar que el futbolista de Aurora Gabriel Montaño supuestamente suplantó la identidad de su hermano para poder jugar como menor edad, siendo que se acudió a la justicia para demostrar esta acusación.
Fuente: lostiempos.com
“El presidente de Aurora (Jaime Cornejo) presentó la documentación, está bien es correcto. Lo que pasó es que hay un suplantación de identidad. Diego Hernán Montaño Moizán siempre existió, el suplantó la identidad de su hermano y el reclamo de Royal Pari es que Aurora no presentó un jugador dentro de la categoría”, declaró Pérez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si bien el jugador está debidamente registrado en la vía deportiva, Pérez acotó que la figura de presunta suplantación de identidad es la que debe investigarse.
Asimismo, Sergio Romero, jurista del club cruceño, comentó que se presentó una acción penal pública ante la Fiscalía de Cochabamba por la comisión de los presuntos delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.
“Nosotros solicitamos ante la Fiscalía que se dirija un requerimiento fiscal dentro de las investigaciones al Segip, para que este remita la ficha kárdex y copia legalizada del registro biométrico de los ciudadanos Gabriel Montaño Moizán y Diego Hernán Montaño Moizán”, relató Romero.
Asimismo, se solicitó a la Fiscalía que el Servicio de Registro Civil (Sereci) emita la partida de nacimiento de los mencionados.