Hace algunos días, Julio César Baldivieso, nuevo director técnico de San Antonio, había manifestado su deseo de jugar la fase de grupos del torneo continental en Villa Ingenio.
Fuente: eldeber.com.bo
San Antonio de Bulo Bulo jugará la Copa Libertadores 2025 en el estadio Félix Capriles, luego de que la dirigencia del club registrara ante la Conmebol únicamente el escenario deportivo de Cochabamba para recibir sus partidos como local de la fase de grupos que se jugará desde el 2 de abril.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hace algunos días, Julio César Baldivieso, nuevo director técnico del conjunto del trópico, había expresado su deseo de que su equipo dispute sus partidos como local en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto: “tenemos que tener las posibilidades de jugar donde podamos sacar un poco de ventaja también”.
Sin embargo, luego, el vicepresidente de San Antonio, Israel Claros, informó que la dirigencia solo había registrado ante la Conmebol el estadio Félix Capriles, pero que consultará ante el ente sudamericano si se puede mover la sede.
“Tal como menciona el reglamento, nosotros inscribimos el estadio Félix Capriles en la fecha que nos instruía la norma, 17 de diciembre, pero luego contratamos a Julio César Baldivieso, quien hizo el requerimiento de jugar en Villa Ingenio. Vamos a consultar a la Conmebol para ver si podemos hacerlo”, indicó Claros.
La norma es clara e indica que los clubes podían presentar sus estadios a través de una carta a más tardar hasta el 17 de diciembre. En el documento se detalla la indicación de estadios, certificado de aforo y seguridad del escenario y certificado FIFA Quality Pro (en caso de estadios con césped artificial).
Asimismo, el Manual de Clubes 2025 de la Conmebol sostiene que “en ningún caso los partidos podrán ser trasladados a ciudades con una altura sobre el nivel del mar (ASNM) mayor a la existente en la sede original”.
Esta normativa le impide a San Antonio jugar en Villa Ingenio, ya que dicho escenario deportivo se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Capriles está a 2.600.