Santa Cruz: Declaran los policías acusados de quedarse presuntamente con 39 paquetes de droga


El abogado de dos de los cuatro uniformados anticipó que el delito como tal no existe, por lo que pedirá la liberación pura y simple de sus defendidos.

 



eju.tv / Video: Cadena A

Los cuatro policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, que fueron denunciados por la presunta desaparición de 39 paquetes de droga de un total de 58, que fueron incautados durante un operativo, que se realizó la anterior semana en la zona de Quimome, en el municipio cruceño de San José de Chiquitos, se presentaron a declarar este martes por la tarde. La defensa de dos uniformados anticipó que el delito no existe, por lo que se pedirá la libertad pura y simple.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El jefe asignado al caso y el jefe de operaciones del grupo que hacía el operativo se presentan a declarar, vamos a hacer su defensa y hemos comparecido ante la Fiscalía y aclarar los hechos. El reporte que me dieron mis defendidos es suficiente para demostrar la inocencia y que el hecho no existe, tomando en cuenta lo sucedido”, declaró la defensa del jefe de Operaciones de la Felcn que lideró el operativo y el policía investigador que se asignó al caso.

En total son cuatro los efectivos del verde olivo que se presentaron hasta las dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) en la capital cruceña, a quienes se los acusa de quedarse con 39 paquetes de droga, presuntamente con el fin de negociarlo en una población fronteriza con Brasil.

“Evidentemente se revisó y se encontró las sustancias controladas y se hizo la cuantificación y en ningún momento se estableció que hubiera habido más cantidad y recién en la misma audiencia se determinó que hay otros paquetes, pero lo dicen los mismos denunciados y cuando se hace la revisión, la droga estaba ahí”, señaló el jurista.

El caso surge luego de que en un operativo en la zona cruceña Quimome, en la primera intervención, se reportaron 19 kilos de cocaína, pero los que trasladaron la cocaína insistieron desde el inicio que transportaban un total de 58 kilos. Tras la denuncia, en una nueva requisa al vehículo, se evidenció que los paquetes faltantes estaban en lugares específicos como el aire acondicionado, el techo y la parte posterior del vehículo. Lo que se apuntó a posibles irregularidades en el proceso inicial y dio paso a que la Fiscalía emita citaciones para los uniformados, para que el caso sea esclarecido.

Las dos personas aprehendidas con los 19 paquetes, en Santa Cruz. / Foto: Felcn


×