El caso surge luego de que ayer el abogado, Denver Pedraza, denunció a policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz por el presunto robo o “volteo” de al menos 39 kilos de droga durante un operativo. Se calcula que en total son 10 uniformados involucrados.
eju.tv / Video: Gigavisión
Las dos personas, un hombre y una mujer, que fueron interceptados y aprehendidos por traficar sustancias controladas en la población de Quimome, en la ruta Bioceánica que conecta a Santa Cruz con la frontera con Brasil, identificaron a dos policías, el teniente a cargo y el investigador asignado al caso, entre los que presuntamente robaron «voltearon» 39 kilos de droga de un total de 58 que trasladaban. El abogado de los acusados, Cristian Severiche, afirmó este martes que los paquetes incautados fueron llevados en otra camioneta negra hacia el municipio Puerto Quijarro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En la audiencia de medidas cautelares, cuando mi defendido hizo uso de la palabra. manifestó reconocer al investigador asignado al caso como uno de los efectivos policiales que estaba en el lugar a momento de la intervención y sería el sargento mayor Jaime A., y por una información que surgió del propio investigador se ha identificado que el jefe a cargo del patrullaje, durante la intervención, en la carretera Quimome, sería presuntamente el teniente Jhonatan C., que estuvo a cargo de los efectivos policiales que hicieron el operativo”, afirmó el jurista.
El caso surge luego de que ayer el abogado, Denver Pedraza, denunció a policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz por el presunto robo o “volteo” de al menos 39 kilos de droga durante un operativo, ya que en total eran 58 paquetes y sólo se entregó 19 como parte de la incautación.
Al respecto, desde la Felcn informaron que durante un control en la carretera Bioceánica, altura comunidad Quimome, el personal de la Felcn-Santa Cruz interceptó un vehículo sospechoso tipo vagoneta, color plomo conducido por Sebastián Y. O., que estaba en compañía de Gabriela M. T., y que en la revisión se identificó un compartimento (macaco) donde se encontraron 19 paquetes en forma de ladrillo, forrados con cinta masquin de color beige, que a la prueba de campo, dio positivo para pasta base de cocaína.
Entretanto, Severiche afirmó que, según la declaración de sus defendidos, en el operativo había un total de 10 uniformados, dos que fueron identificados y otros ocho no, porque llevaban pasamontañas, quienes fueron los que trasladaron la droga volteada con rumbo a Puerto Quijarro, frontera con Brasil, donde se presume que lo comercializaron.