El dirigente del sector indicó que solicitaron a la Fiscalía Departamental cruceña, a la Policía y a la Alcaldía, para que garanticen el trabajo que brindarán a la población, debido a que hace días atrás sufrieron ataques de otros choferes sindicalizados.
eju.tv / Video: DTV
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte de Trufis Santa Cruz (Fedetracruz), David Alanoca, afirmó que su sector saldrá con normalidad este lunes 2 de diciembre y que no acatarán el paro indefinido convocado por el transporte sindicalizado, como son los micros. Por ello, piden garantías a la Policía para salir a trabajar, ya que en la anterior movilización fueron agredidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a trabajar con normalidad, ya que los vecinos y los usuarios necesitan transportarse a su centros de trabajo, a la universidad y otros lugares”, manifestó Alanoca.
Indicó que solicitaron a la Fiscalía Departamental cruceña, a la Policía y a la Alcaldía, para que garanticen el trabajo que brindarán a la población, debido a que hace días atrás sufrieron ataques de otros choferes sindicalizados y algunos de sus asociados reportaron daños en sus vehículos. Aunque, afirmó que no recibieron respuesta alguna.
Calculó que en la urbe cruceña tienen alrededor de 4.000 minibuses que prestan su servicio y que este lunes 12 saldrán a trabajar con regularidad en los 15 distritos de la urbe cruceña.
El sector no acatará la decisión de los propietarios de los micros del transporte público, que ayer en un cabildo ratificaron el paro indefinido a partir de este lunes 2 de diciembre, que demanda alza en el precio del pasaje de Bs 2 a Bs 2,50, misma que es rechazada por las autoridades locales y por la población.