Jhonny Fernández indicó que, si los transportistas quieren hablar de una nivelación, primero deben mejorar su servicio y tributar en el municipio cruceño.
Fuente: Red Uno
Luego de que los dueños de micros ratificaron su decisión de continuar con el paro indefinido hasta que se aplique la tarifa transitoria de Bs 2,50, el alcalde Municipal de Santa Cruz, Jhonny Fernández, lanzó un ultimátum a este sector y aseguró que si tiene que tomar medidas de hecho y ‘suspender a cada uno de ellos o llamar a la policía de tránsito lo va hacer’.
“Si tengo que tomar medidas de suspender a cada uno de ellos, llamar a la policía a tránsito, para que realice la retención de esos vehículos que quieran prestar servicio sin autorización, también lo vamos a hacer, la ley nos lo permite”, afirmó el burgomaestre quien también señaló que se puede realizar procesos penales a los dueños de micros, por perjudicar a la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este sentido, el alcalde cruceño informó en QNMP que este miércoles se reunirá con los sectores sociales para analizar la determinación del transporte, de continuar con el paro indefinido y asumir decisiones no solo en el aspecto social, sino también en lo económico al estar afectando a los ciudadanos.
El alcalde Jhonny Fernández advirtió a los transportistas que si ellos quieren una nivelación en el precio del pasaje primero deben mejorar sus servicios y tributar en Santa Cruz capital.
“Yo no actúo, ni obedezco bajo presión. Yo obedezco a la ley y ellos tienen que cumplirla. Si quieren hablar de mejoras tarifarias, que mejoren sus servicios; si quieren hablar de ajustes, inscríbanse en Santa Cruz, tributen en Santa Cruz, no en otros municipios. Es momento de poner las cosas en su lugar”, aseguró el alcalde cruceño.
Jhonny Fernández, explicó que se basará en el reglamento, es por eso que se reunirán mañana con los sectores sociales, sin embargo, esperará los resultados de las comisiones realizado por el Concejo, por lo que espera que sesione en los próximos días.