La filial Beni de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) realizó la siembra de un primer stock de plantines en la comunidad San Antonio de Poyori, municipio de San Ramón, uno de los lugares afectados por los incendios forestales.
Fuente: abi.bo
Beni.- La filial Beni de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) realizó la siembra de un primer stock de plantines en la comunidad San Antonio de Poyori, municipio de San Ramón, uno de los lugares afectados por los incendios forestales.
“La actividad se realizó en el marco de la campaña de forestación ‘Sembrando Energía’, programa de responsabilidad social empresarial de la estatal que está acorde a las políticas de protección a la Madre Tierra”, de acuerdo a información institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la reforestación en la región Mara, Cedro y Chocolate, de la comunidad San Antonio, participaron autoridades, estudiantes de la unidad educativa San Antonio de Poyori, plantel docente y comunarios.
Esta actividad medioambiental tiene programado llegar a otras cuatro provincias: Vaca Díez, Gral. José Ballivián, Iténez y Mamoré, de Beni, donde la flora y fauna también fueron notablemente afectadas por el fuego.
La reforestación contribuye a preservar el medio ambiente y a prevenir la erosión o deterioro del suelo, protegiendo el ecosistema de la fauna y flora, diversificando también el paisaje del entorno.
Rdc/ Mch/ Afbs