Siles sostiene que el MNR se presentará a las elecciones de 2025 “por responsabilidad histórica”

El exjefe nacional del partido remarcó que esa organización política tiene más de 80 años de vida y tradición en Bolivia.

 

Eduardo Siles, durante un contacto con la prensa. Foto: Prensa MNR
Eduardo Siles, durante un contacto con la prensa. Foto: Prensa MNR

 

Fuente: Visión 360

Luis Eduardo Siles, exjefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y nieto de la expresidenta Lidia Gueiler, sostuvo que “por responsabilidad histórica” ese partido se presentará a las elecciones generales de 2025, ante la crisis que afronta Bolivia.



“El partido se va a presentar. Lo tenemos que hacer porque es parte de nuestra responsabilidad histórica y creo que podemos ofrecer una alternativa al caos que estamos viviendo y que va a profundizarse lamentablemente”, aseguró Siles, en entrevista con la radio argentina Noticias Colonia.

El tema cobra vigencia a raíz de que esta semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó, mediante una resolución, que el MNR conserve su personería jurídica, lo que lo habilita para participar de las Elecciones Generales 2025.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Siles enfatizó que el MNR tiene más de 80 años de vida y que es un partido con “mucha tradición” que llevó adelante la revolución socioeconómica de 1952, que es considerada “un hito en la historia de Bolivia”.

“Estoy seguro que vamos a estar siendo parte de una oposición que tiene que estar presente en las elecciones, a pesar de lo adverso de las condiciones y que la cancha está inclinada, el árbitro (está a favor) del otro lado o el público se baja de la tribuna y les pega a los jugadores”, detalló el exdiputado.

Siles, según un boletín oficial, agregó que Bolivia, en los últimos años, vive un “proceso de venezuelización” por la escasez de dólares, combustible e insumos de producción. “Esto es muy grave. Un país no puede funcionar sin gasolina, sobre todo considerando que exportábamos gas en grandes cantidades hasta hace muy poco tiempo”.