Surtidores: ANH detecta irregularidades en la carga con cámaras y central de compra-venta


En Cochabamba se precintaron dos estaciones de servicio, donde el sistema fue vulnerado para repetir la carga de diferentes vehículos.

eju.tv



El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este martes que esa dependencia del Estado detecta las irregularidades en la carga de combustible en los surtidores con las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las estaciones y la información que registra la central de compra-venta.

«Tenemos la central de compra-venta, donde identificamos cómo se genera la repitividad (sic) de vehículos y nosotros, a través de las cámaras de videovigilancia, hemos identificado vehículos que han cargado con otras placas o en complicidad dolosa de los operadoras de las estaciones de servicio», declaró a la prensa el funcionario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el último día de 2024, la ANH desplegó personal a las estaciones de servicio del eje troncal. En el caso de Cochabamba, se precintaron dos surtidores donde se comprobó que había vendido combustible de manera irregular.

«En menos de dos días hemos ya precintado dos estaciones de servicio en Cochabamba, hemos allanado algunas viviendas donde estaban las placas utilizadas para el tema de contrabando y hemos incautado cinco vehículos que fueron entregados a la Felcc», detalló Jiménez.

La ANH aseguró que tiene garantizada la provisión de carburantes e incluso incrementó los volúmenes de despacho para atender la demanda que se registró en las fiestas de fin de año.

El control de la ANH en una estación de servicio. / Foto: ANH


×