Suspenden a 16 líneas de transporte urbano de El Alto de un total de 2.100 por imponer tarifas ilegales y trameaje


Los vecinos denuncian que se les cobra de forma ilegal Bs 2, que no fue aprobado por la Alcaldía de El Alto, cuando la “tarifa única” es de Bs 1,50.

$output.data

[Foto: Archivo Unitel] / El transporte público de El Alto.

Fuente: Unitel



Los funcionarios ediles de la ciudad de El Alto continúan con las fiscalizaciones al transporte urbano. De 2.100 líneas con permiso para operar, 16 fueron suspendidas de forma definitiva.

Los conductores fueron sancionados por no cumplir con sus rutas y continuar con la práctica ilegal del trameaje.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En otros caso, cobraron tarifas por encima de Bs 1.50, la tarifa oficial. Los vecinos denunciaron que en horas nocturnas sobre todo los infractores imponen una tarifa ilegal de Bs 2, que no fue aprobado por la Alcaldía.

Estas líneas ya no están operando no tienen operatividad”, informó el director de Movilidad Urbana, Reynaldo Luna, reseña el diario El Alteño.

El funcionario confirmó que “existen más 300 líneas intermedias, 1.800 líneas oficiales” y “en total son 2.100 líneas en El Alto”.

Según el funcionario, 75 funcionarios ejecutan los controles para frenar el trameaje y los pasajes ilegales.

En ese contexto, admitió que son pocos, pero anunció que para 2025 se prevé incrementar el personal de fiscalización.

No obstante, cuestionó el trabajo de la Gobernación de La Paz que, en su criterio, “brilla por su ausencia” porque según la Ley 165 la autoridad departamental debe regular el servicio interprovincial e intermunicipal.

“Pero, nunca se ha visto controles rigorosos de ni el tema de pasaje ni el tema de línea del Gobierno Departamental”, señaló la autoridad.


×