Debido a un sifonamiento, los carriles de subida y bajada de la avenida Kantutani, en la ciudad de La Paz fueron cerrados al tráfico vehicular. La Alcaldía realiza trabajos en el sector y se prevé su habilitación desde las 06.00 del lunes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos solicitando el cierre de vías de la avenida Kantutani desde el ingreso. Es decir, a la altura de la final Campos hasta la calle Cero de la entrada de Llojeta”, indicó el director de Vulnerabilidades de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Andrés Anagua.

Se asumió esa decisión para realizar los trabajos de reparación del sifonamiento que se ha detectado a la altura del distribuidor, en el sector por donde pasa la bóveda del río Cotahuma.

Aparentemente, se produjo por un problema de filtración de agua en el lugar y un descalce en la parte inferior. La situación fue contralada y no reviste peligro.

“Lo hemos detectado a tiempo, por eso ahora se ingresará con todo el equipo pesado que cuenta el municipio”, acotó Anagua.

Detalló que luego de la reparación, se colocarán pedrones y después se reconformará la capa asfáltica.

“Los trabajos comenzaron en las primeras horas del domingo y estimamos que culminen en la madrugada del lunes”, señaló el funcionario.