La dirigencia celeste confirmó la salida del entrenador Erwin Sánchez, quien dirigió 19 partidos. El equipo había comenzado este año bajo el mando de Mauricio Soria y posteriormente de Raúl Gutiérrez, antes de la llegada de Sánchez

Fuente: Unitel
La dirigencia de Blooming busca a su cuarto entrenador de la actual temporada. Tras la confirmación de la salida de Erwin Sánchez, todo apunta a que el próximo profesional que se siente en el banquillo celeste vendrá del exterior.
Mauricio Soria, entrenador cochabambino, comenzó la temporada tras haber dirigido a la Academia durante todo 2025. Al mando del equipo sumó 27 triunfos, 12 empates y 21 derrotas; su salida llegó de manera abrupta tras reclamar por la logística armada para jugar en Venezuela frente a Carabobo, por la Copa Sudamericana.
Luego fue el turno de Raúl Gutiérrez, quien contó con la confianza de la dirigencia. Todo apuntaba a que era el indicado por su conocimiento de los jóvenes del club, ya que venía de dirigir al plantel de Reserva. Sin embargo, su ciclo duró apenas cuatro partidos (tres derrotas y un empate) antes de presentar su renuncia.
Erwin Sánchez asumió después el desafío de llevar a Blooming a los puestos de privilegio. Dirigió 19 partidos, en los que obtuvo 5 triunfos, 6 empates y 8 derrotas. Platini recibió duras críticas tras perder los dos clásicos cruceños ante Oriente Petrolero por la Copa Paceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, en el torneo local se marcha dejando al equipo en la novena posición y, de momento, sin premio internacional. Aunque el dirigente celeste Alberto Lozada aclaró que el entrenador fue quien tomó la determinación de irse.
Los rumores crecen en las páginas partidarias de Blooming, las cuales señalan al argentino Cristian Paulucci como el principal candidato para reemplazar a Sánchez.