Esa región del país se quedó sin presencia de la fuerza pública desde el 29 de octubre, cuando los efectivos tuvieron que replegarse durante los 24 días de paro evista.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Luego de celebrar un acto de desagravio, los efectivos de la Policía Boliviana, además de personal del Segip y de las instituciones financieras, volvieron a prestar servicios desde este lunes en el trópico de Cochabamba, de donde debieron salir el 29 de octubre, durante los 24 días de bloqueo de caminos que convocó el evismo.
«Vamos a restablecer los servicios de la Policía Boliviana, en resguardo de la población del trópico de Cochabamba y en la lucha contra la comisión de delitos (…). Quiero anunciar, también, que hemos hechos las gestiones para que tanto el Servicio General de Identificación Personal y también las instituciones bancarias puedan reanudar sus servicios, por lo que anunciamos su reinicio progresivo desde la jornada del día de hoy», manifestó en conferencia de prensa el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fuerza del orden y otras instituciones del Estado, además de las agencias de bancos, debieron suspender sus labores en la zona por los conflictos sociales y políticos de octubre, cuando la facción leal a Evo Morales acató un bloqueo de caminos en la zona, medida que se extendió por 24 días.
«Como Ministerio de Gobierno estamos dando cumplimiento al compromiso, estamos trabajando por la seguridad de la población y que este momento sea un reencuentro entre la Policía, la población y las instituciones, a fin de que podamos trabajar de manera conjunta para tener mejores resultados», apuntó Ríos.
Con el acto de desagravio a los uniformados, desde el Ministerio de Gobierno se precisó que a partir de este lunes vuelven a la región 250 efectivos policiales, quienes resguardarán el orden y la seguridad en las localidades de Chimoré, Shinahota, Puerto Villarroel, Villa Tunari y Entre Ríos.