El asfaltado del tramo refaccionado se llevará a cabo la noche de este lunes, para evitar mayor perjuicio a la población.
eju.tv / Video: RTP
La Alcaldía de La Paz reabrió la mañana de este lunes la avenida Kantutani, afectada el fin de semana por hundimientos en la plataforma como consecuencia de las lluvias.
«Estuvimos trabajando alrededor de 48 horas constantes con equipo pesado y personal, realizando la evaluación tanto exterior como interior dentro de la bóveda. Hemos dado la solución: un encarpetado con pedrones, una base de cemento y compactación cada 30 centímetros», detalló el director de Vulnerabilidades de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Andrés Anagua.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cierre de la avenida Kantutani se produjo durante las primera horas del domingo 8 de diciembre, debido a un «sifonamiento» detectado en inmediaciones del distribuidor Cotahuma, por lo que se procedió al cierre de la vía y obreros de la Alcaldía comenzaron los trabajos de reparación.
«Ya tenemos (la vía) a nivel de la carpeta de rodadura y ahora sólo nos faltaría realizar el asfalto, que estimo lo programaremos para esta noche para no perjudicar a la población en la circulación vial,” agregó el funcionario edil.
La circulación en la avenida que conecta la zona Sur, desde el sector del Cementerio Jardín, hasta la zona de Sopocachi está habilitada al tráfico vehicular «con precaución», debido a las lluvias que caen en la ciudad y activan las alarmas.