Trufa fue por un lavado a una estética canina y salió muerta; investigan biocidio en Tarija


Las acusadas son madre e hija, propietarias de la peluquería Mimados. La Policía aprehendió a la madre Petrona C.

Por Rosío Flores

Trufa fue por un lavado a una estética canina y salió muerta. Imagen: redes sociales

Fuente: La Razón 



 

Consternación y rabia, son los sentimientos que se apoderaron de la población tarijeña y activistas animalistas luego de la muerte de Trufa, un can hembra, cuyos dueños la llevaron a una estética canina para un lavado y donde encontró la muerte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las acusadas son madre e hija, propietarias de la peluquería Mimados. La Policía aprehendió a la madre Petrona C.

El hecho ocurrió el martes en la ciudad de Tarija. Las cámaras de vigilancia, secuestradas por las autoridades para la investigación, evidenciaron los tratos crueles hacia los animales. Incluían agresiones físicas y actos inhumanos.

Daniel Alcázar, propietario de la mascota relató que Trufa era una perrita sana. Su cría, de nombre Nala, que también fue llevada al establecimiento estético y quedó con daños físicos por golpes.

El pasado 24, Trufa y su familia llegaron de Santa Cruz a Tarija para pasar las fiestas de fin de año. Sus dueños la llevaron y la dejaron en la estética para un lavado y corte de pelo.

El retornar, se percataron que la mascota estaba sin vida.

“Tengo videos de cómo maltrataron a mis mascotas. Ya he sentado la denuncia y espero que se sumen más víctimas. Las dueñas deben ir a la cárcel por biocidio”, expresó Alcázar.