Dos niños fueron víctimas de violencia a manos de su propio padre, su hija perdió la vida producto de las constantes agresiones.
Fuente: Red Uno
Ligia Portillo
Un caso estremecedor se registró en Santa Ana de Yacuma, departamento del Beni, por el maltrato a dos menores, donde una niña agonizó por dos semanas antes de morir, su hermano de tres años fue torturado, presentaba quemaduras en los genitales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La menor falleció el domingo pasado, me entero que estaban llevando a una niña para la bendición, la niña llegó en horas de la tarde. Alertando a la población por su muerte (…) El acceso es una pena, no hay carreteras. Por eso este caso se atendió desde Trinidad”, indicó el párroco de Santa Ana, Germán Sosa.
De acuerdo al Fiscal Departamental del Beni, Carlos Enrique Alipaz, el progenitor confesó los hechos, él la había enterrado, el caso se conoció por redes sociales, porque había el rumor tenía lesiones.
“Nosotros nos constituimos el martes en horas de la noche, llegamos a la comunidad y nos dijeron que la niña ya había sido enterrada en el cementerio de la comunidad. Quienes realizaron este hecho fue el propio padre y corregidor (…) Existían los indicios que la menor fue enterrada con lesiones”, indicó Alipaz.
El hermanito de la menor fallecida presentaba quemaduras de segundo grado en la región de los genitales. A la intervención de la Fiscalía se realizó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo sin vida de la niña.
El informe médico forense señala que la causa del deceso fue shock séptico, a través de una laceración del lóbulo inferior del pulmón izquierdo.
“El padre terminó confesando e indicando que había golpeado en la cabeza con una piedra y le dio una patada en las costillas (…) El cuerpo está en mal estado, el pulmón estaba en mal estado, la menor agonizo por dos semanas”, aseveró el Fiscal.
El padre fue imputado por el delito de infanticidio y la madrastra está acusada por cómplice. De acuerdo a las investigaciones no sería la primera vez que el padre golpeara a la menor, era un caso que se venía registrando. “El progenitor aceptó el hecho, indicando que se emborrachaba y los golpeaba”, dio a conocer Alipaz.
El menor de tres años presentaba lesiones en la espalda y quemaduras en los genitales, todo porque el pequeño se orinaba, sería ‘castigado’ de esta forma por su padre. Producto de las agresiones perdió la vista y presenta un cuadro de malnutrición.
El padre y madre tiene detención preventiva, el progenitor está en la cárcel de Mocovi. Los hijos maltratados son del padre, de la madrastra están a resguardo y no presentan signos de violencia.