Afirman que el Alcalde es inocente de cualquier acusación y que lo acompañarán mientras presta su declaración, a las 13:00 de este lunes.
En inmediaciones del Ministerio Público de La Paz, un grupo de vecinos «autoconvocados» instaló la mañana de este lunes una vigilia, con la que buscan evitar la aprehensión del alcalde Iván Arias, por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta.
«Estamos desde las cinco de la mañana aquí, pernoctando, somos madres de familia que hemos venido a defender el voto del pueblo paceño, estamos a favor del licenciado Iván Arias y no nos vamos a ir hasta ver el resultado», declaró a Fides una de las mujeres que participa de la vigilia.
En la acera a la Fiscalía se instalaron carpas y se encuentran varias personas con pancartas, a la espera de la llegada del Alcalde, quien debe presentarse a declarar a la una de la tarde de este lunes 9 de diciembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esto es un juego político, tenemos temor de que lo aprehendan, entre puras mujeres, vecinas, nos hemos autoconvocado para hacer la vigilia hasta que termine la audiencia. Si esto empeora, vamos a quedarnos, el Alcalde tiene que defenderse, pero estamos más que seguras que es inocente», agregó.
La noche del sábado 23 de noviembre, al menos 40 viviendas del barrio de Bajo Llojeta quedaron cubiertas por una mazamorra que, además, se cobró la vida de Camila Peyton, una niña de cinco años.
Por el caso, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, fue aprehendido mientras duran las investigaciones para determinar las responsabilidades de las autoridades.