Viceministro Torrico asegura que en «cualquier momento» capturarán a Evo


Asimismo, señaló que le llama la atención cuando políticos de la oposición exigen que de una vez por todas se intervenga el Trópico de Cochabamba, lo que puede dejar como resultado personas heridas y fallecidas.

 



eju.tv / Video: Periodista Alvaro Apaza

En cualquier momento se hará cumplir la orden de aprehensión contra Evo Morales, quien debe presentarse a declarar por la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas, aseguró este jueves el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico. Aunque, también dijo que se tiene que esperar el “momento” preciso, con el fin de no poner en riesgo la vida de civiles ni de los uniformados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hay que esperar el momento preciso, lo dijo el ministro de Gobierno hace dos días, que se va a actuar y que se va a cumplir la orden de aprehensión, pero sin poner en riesgo la vida de los inocentes y nadie quiere que se ponga la vida en riesgo. Se va a hacer una operación en la que no se ponga en riesgo a las personas civiles”, enfatizó en tono molesto, tras ser cuestionado por los periodistas.

Asimismo, señaló que le llama la atención cuando políticos de la oposición exigen que de una vez por todas se intervenga el Trópico de Cochabamba, lo que puede dejar como resultado personas heridas y fallecidas.

«Lo que a mí me llama la atención de todo esto es que no se tenga un respeto por la vida de los compañeros, porque esto podría llevarte a que lleves grupos de élite como pide la oposición sin razonar, porque piden que se lleve a tropas de élite, pero hay gente armada, puede haber muertos. Quién quisiera que su hijo policía esté en esa situación”, indicó Torrico.

El expresidente Morales permanece en el bastión del Trópico de Cochabamba, Lauca Ñ, donde recibió la protección de sus seguidores en medio de un proceso judicial por trata de personas y estupro agravado, que se investiga en Tarija. Morales criticó la gestión del presidente Luis Arce y aprovechó las festividades navideñas para reunirse con sus bases.


×