Vicente Cuéllar: “No habrá perdón para los que cometieron fraude el año 2019”


El rector de la universidad pública de Santa Cruz tiene previsto participar como candidato en las elecciones generales de 2025.

eju.tv / Video: Vicente Cuéllar
Juan Carlos Véliz / La Paz



El candidato presidencial Vicente Cuéllar expresó anoche que no habrá perdón para quienes cometieron un supuesto fraude electoral en las elecciones generales de 2019 y que derivó en una crisis política con la renuncia de Evo Morales.

“No habrá impunidad ni perdón para aquellos que cometieron el fraude el año 2019, no habrá perdón para aquellos que engañaron al pueblo boliviano con el 21F, vamos a devolverle la confianza al pueblo boliviano con una justicia independiente y transparente, pero vamos a ser implacables contra los corruptos”, anunció el también rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz anoche en la inauguración de su primera casa de campaña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cuéllar se presenta como un candidato emergente por el frente Cambio 25 que pretende competir en las elecciones de 2025 y con ese fin comenzó una carrera electoral con discursos orientados fundamentalmente a las movilizaciones ciudadanas de 2019 en contra del gobierno de Evo Morales.

Los resultados de las elecciones de ese año fueron anulados después de que se detectaron inconsistencias en el cómputo de votos para favorecer al entonces mandatario. Esas irregularidades fueron certificadas por la OEA después de una auditoría.

También puede leer: Vicente Cuéllar denuncia en La Paz a Evo Morales por terrorismo, traición y alzamiento armado

“Al otro día de tomar posesión vamos a liberar a todos los presos políticos y vamos a abrir nuestras fronteras para que vuelvan a su país todos los exiliados políticos para que tengan la posibilidad de abrazarse con sus seres queridos”, agregó el activista.

La casa de campaña fue inaugurada anoche en el distrito 11 de la ciudad de Santa Cruz.

Vicente Cuéllar durante su alocución anoche en la ciudad de Santa Cruz. / Foto: Vicente Cuéllar


×