El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hever Rojas, informó este viernes que se incrementó el número de denuncias de padres de familia contra transportistas por resistirse a cobrar el pasaje diferenciado a escolares, por que anunció que se sancionará a los choferes infractores.
Fuente: lostiempos.com
Señaló que a pesar de estar en vacaciones los escolares tienen derecho a trasladarse durante todo el año con las tarifas diferenciadas que establece la Ley Municipal Nº 1545.
Rojas mencionó que una de las dificultades para sancionar a los conductores que infringen la norma es que los denunciantes no detallan el número de placa, por que instó a contar con esa información.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos detectado que mucha gente no está logrando anotar la placa de los vehículos, que es fundamental para poder identificar al conductor para que la sanción sea mucho más rápida”, comentó.
El director de Movilidad Urbana aseguró que se realizan controles con la guardia municipal en diferentes puntos para verificar si los pasajeros están pagando la tarifa establecida y precisó que la multa para los infractores es de 100 bolivianos.