Según denuncia el concejal José Alberti, la deuda a las cooperativas que dan servicios básicos al municipio es de Bs 18,5 millones.
Fuente: Unitel
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra tiene deudas importantes con las cooperativas que brindan los servicios de agua, luz e internet a las unidades educativas y a las reparticiones administrativas y operativas. El concejal José Alberti señala que la cifra asciende a los 18,5 millones de bolivianos.
“Tenemos conocimiento que Tránsito y Tráfico, también Seguridad Ciudadana, también el Altillo Beni, y se suman unidades operativas y administrativas de la ciudad. Se nota que hemos tocado fondo. La iliquidez del municipio es tan grave que el alcalde Fernández no paga luz, no paga agua, ni paga internet, de los centros educativos y reparticiones administrativas y operativas”, expuso el concejal Alberti mientras cumplía un recorrido por diferentes unidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la semana padres de familia de varias colegios denunciaron que estos establecimientos se quedaron sin energía eléctrica y luz, con riesgo de que se registren robos, pues quedaron en penumbras.
Sobre las unidades, también hay quejas de vecinos y de educación, pues no hay refacciones, ni limpieza y las clases iniciarán el próximo 3 de febrero.
Mientras, también en las reparticiones administrativas y operativas se quedaron sin energía, luz e internet, según señalan también por la falta de pago en estos servicios por parte de la Alcaldía cruceña.
“Con las tres cooperativas, la deuda total hasta el 31 de diciembre de 2024, el alcalde Fernández le debe a las tres cooperativas 18,5 millones de bolivianos. En algunos casos no pagó y en otros hizo pagos parciales”, añadió Alberti.
Al respecto, el vocero municipal Bernardo Montenegro, dijo que “nunca hemos escondido la difícil situación económica por la que están pasando todas las instituciones públicas del país”, pese a esto el Gobierno municipal hace todos los esfuerzos para honrar todas las deudas.
”Las siguientes horas se hará la cancelación, se está negociando con CRE para hacer un pago significativo y solucionar el tema”, dijo en entrevista con UNITEL.