El Presidente destacó que en 2024 se comercializaron 855 toneladas de alimentos directo del productor al consumidor. El viernes 3 de realizará la primera feria del año en La Paz.
Una de las ferias Del campo a la olla, que promueve el Gobierno. Foto: LuchoXBolivia
A tiempo de destacar las ferias barriales “Del campo a la olla”, el presidente Luis Arce destacó este jueves que a partir de este año se coordinará con ingenios, sectores avícolas, ganaderos e industriales para ampliar la oferta de productos en beneficio de la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Resaltó que, en 2024, las ferias se consolidaron como una estrategia “que nos permitió controlar el agio, la especulación y garantizar la comercialización a precios y peso justo”.
“Realizamos en total 69 ferias en decenas de municipios a nivel nacional, comercializando 855 toneladas de alimentos directamente del productor agrícola al consumidor; generando un movimiento económico de más de Bs3,8 millones”, destacó Arce en sus redes sociales.
Según el registro, se realizaron 34 eventos en La Paz, 5 en Oruro, 5 en Cochabamba, 5 en Santa Cruz, 6 en Beni; 7 en Pando, 4 en Chuquisaca y 3 en Tarija.
Asimismo, garantizó que las ferias continuarán para beneficio de la población e informó que, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se fortalecerán “ampliando la oferta de productos a precio y peso justo; en coordinación con ingenios, sectores avícola, ganadero e industrial del país”.
Ferias
Justamente este viernes 3 de diciembre se realizará la primera feria “Del campo a la olla” en la ciudad de La Paz; a partir de las 8.00 en la estación central del Teleférico Rojo; anunció el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
Anunció la participación de más de 50 productores; y una variedad de productos a precio justo.
Mollinedo confirmó que se está coordinando con el sector industrial del país; para acompañar las ferias con más ofertas de alimentos.
“Hemos ido trabajando con los ingenios del complejo industrial, empresarios, sectores ganaderos, avícolas y porcinos y algunos importadores; la participación de estos sectores y voluntad de estar en estas ferias”, informó.
A lo largo del año, las ferias comercializaron diferentes productos en zonas y macrodistritos de todo el país; sin la participación de intermediarios.