El ministro de Medio Ambiente es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y falsedad en la declaración jurada de bienes.
Video: Btv
eju.tv/ Alejandra Hinojosa
Tras la denuncia en contra del ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, por presunto enriquecimiento ilícito, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este miércoles a través de su cuenta oficial en X su destitución inmediata, para que asuma la debida defensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Luego de haberse hecho público la admisión de una denuncia contra el Ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda», expresó el mandatario en su comunicado oficial.
Arce también reafirmó el compromiso de su Gobierno con la lucha contra la corrupción, señalando que no se tolerará ningún acto o indicio de esta naturaleza. «Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción», aseguró.
El ahora exministro, tendrá que enfrentar el proceso judicial iniciado por la Fiscalía de La Paz tras la denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia. En el mismo caso está también implicado Gabriel Alejandro Delgado Aguilar, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.
Luego de haberse hecho público la admisión de una denuncia contra el Ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda.
Confiamos que la justicia investigará los…
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 15, 2025