Arce dice que las bartolinas representan la personificación de la renovación del MAS


El jefe de Estado resaltó e indicó que “no hay duda” que el proceso de cambio tiene rostro de mujer y que detrás está la mujer empujando la transformación del país.

El presidente Luis Arce participa del aniversario de la Federación de Mujeres Campesinas de Santa Cruz.

Fuente: La Razón

Boris Góngora



En el aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, el presidente Luis Arce afirmó este sábado que las mujeres bartolinas representan la personificación de la renovación del Movimiento Al Socialismo (MAS), que hoy marca la diferencia y que da un nuevo rumbo al proceso de cambio.

“Nuestras hermanas bartolinas aquí de Santa Cruz y a nivel nacional representan la personificación de la renovación en nuestro Movimiento Al Socialismo. La renovación en las diferentes direcciones de las organizaciones sociales que hoy marca la diferencia y que van a dar un nuevo rumbo, una nueva dirección hacia lograr todo lo que nos habíamos planteado desde cuando se fundó aquí en Santa Cruz el MAS-IPSP”, dijo el mandatario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mandatario llegó a Santa Cruz a la celebración del 24 aniversario de las mujeres bartolinas y a la inauguración de la sede sindical de esta organización social. En su intervención, también reiteró que el instrumento político del MAS volvió a las manos de las organizaciones sociales que le dieron vida.

Enfatizó que las bartolinas, una de las organizaciones fundadoras, tomó la decisión de avanzar, de reconstruir el país y recuperar los recursos naturales para el beneficio de los bolivianos. “Esa es la base del modelo económico que no lo vamos a cambiar, vamos a adaptarlo, mejorarlos en función y beneficio del pueblo”.

“Gracias a nuestras hermanas Bartolinas hemos dejado la etapa oscura de la historia boliviana y junto con ellas con su enseñanza, con su sabiduría, con ese ejemplo de madres que siempre vemos (…) nos damos cuenta de la enorme valía que tiene la construcción de nuestro proceso de cambio, en la construcción de nuestro estado plurinacional de Bolivia”.

El jefe de Estado resaltó e indicó que “no hay duda” que el proceso de cambio tiene rostro de mujer y que detrás está la mujer empujando la transformación del país.

Destacó que las bartolinas representan la unidad de las organizaciones sociales y también de sus hogares.

Señaló que las mujeres cumplen múltiples funciones diariamente, entre ellos, el trabajar y ayudar en la producción, son las que hacen el hogar y también hacen de dirigentes.

“En ellas está reflejado Santa Cruz, porque son hermanas trabajadoras, valientes que siempre han enfrentado los problemas, siempre han sido luchadoras, por eso nuestra admiración y nuestro respeto”, dijo la autoridad.


×