El último ministro de esta cartera de Estado, Alan Lisperguer, fue destituido por el Presidente por presuntos actos de corrupción.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El exviceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, fue posesionado hace instantes por el presidente Luis Arce como el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua en reemplazo de Alan Lisperguer, quien fue destituido de su cargo por denuncias de corrupción.
“Garantizaremos el trabajo conjunto con los alcaldes, con las gobernaciones, con las autonomías indígenas, tenemos experiencia en trabajar con estas instituciones, pero sobre todo lo que dice usted Presidente, trabajar de la mano y de manera coordinada con las organizaciones sociales, con nuestro pueblo, pero también Presidente con esa experiencia haremos una gestión pública transparente como usted lo ha dicho, cero tolerancia a la corrupción”, afirmó el especialista en gestión municipal después de ser posesionado.
Ruiz nació el 19 de junio de 1977, en el departamento de Tarija. Fue elegido Alcalde del municipio de Uriondo en el departamento de Tarija el periodo 2010-2014 y reelecto para el periodo 2014-2019.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Alan Lisperguer, el quinto ministro que dejó el Gobierno de Arce por hechos de corrupción
Además, ejerció la presidencia de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) desde el 2017 hasta el mes de febrero de 2018, fecha en la que fue elegido Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), por unanimidad en el congreso nacional del sistema municipal.
El 14 de mayo de 2021, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó al profesional como nuevo viceministro de Autonomías y esta noche asumió la cartera de Medio Ambiente y Agua.
Su antecesor, Alan Lisperguer, fue destituido del cargo por el Mandatario después de que se evidenciaron actos de corrupción como la presentación de una declaración jurada de bienes y rentas, y el movimiento económico irregulares de varios montos que superan los ingresos de la autoridad.