Indicó que a esa preocupación se suma el incremento de la canasta familiar que afecta a toda la población boliviana, lo que no les permite estar tranquilos, al igual que la escasez del dólar, que usan para comprar el material de trabajo.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
El presidente de la Confederación de Artesanos, Sastres y Modistas de Bolivia, Leonardo Chambi, anunció este jueves que su sector se sumará a la denominada ‘Gran Marcha Nacional por la Vida’, prevista para este viernes 10 de enero, movilización que se convocó por sectores sociales afines a Evo Morales. El recorrido partirá desde la población de Patacamaya, en La Paz, hasta la sede de Gobierno, con el objetivo de protestar contra el alza de precios de los productos y de la canasta familiar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mañana vamos a estar en Patacamaya concentrados a las 11.00 horas para realizar la marcha por la vida y el 13 y 14 de enero llegaremos a la sede de Gobierno para hacer el respectivo reclamo. Invitamos a toda la población para que se sumen y hagan escuchar al Gobierno, de los que consideramos que viven en otro país, mientras que la realidad es otra.
Indicó que a esa preocupación se suma el incremento de la canasta familiar que afecta a toda la población boliviana, lo que no les permite estar tranquilos, al igual que la escasez del dólar, que usan para comprar el material de trabajo, pero que se disparó por la importación que se hace con la moneda extranjera, que está por encima de 11 bolivianos por dólar.
“Realmente estamos afligidos por esta situación que está pasando en el país del que lamentablemente nuestro Gobierno no nos da claridad para el sector productivo y gremiales. Hemos sido afectados por el alza de insumos, de materia prima”, manifestó Chambi.
El apoyo del sector se da, luego de que el Pacto de Unidad afín al líder cocalero y el Estado Mayor del Pueblo convocaron a la ‘Gran Marcha Nacional por la Vida’ que partirá a las 8.00 desde Patacamaya hasta la sede de Gobierno, para exigir soluciones concretas ante los problemas económicos que afectan al país. Además, exigen la liberación “inmediata de los presos políticos”.