Así se llevó a cabo el TunaFest, como desagravio a la agresión que sufrió una mujer y un niño por unas tunas


Muchas familias se dieron cita al lugar, y degustaron las tunas, trasmitiendo mensajes de concientización para preservar el lugar y decir no a la discriminación, racismo y agresión.

Jhovana Cahuasa

 



Fuente: Red Uno

Este domingo 19 de enero se llevó a cabo el evento denominado TunaFest, el mismo se efectuó en La Meseta de Achumani, lugar donde una mujer fue agredida junto a su nieto por alzar unas tunas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este evento se dio como acto de desagravio el objetivo era concientizar a las personas, a compartir los productos de la naturaleza y decirle no a las agresiones y discriminación, el mismo, nació a raíz de que la señora Emilia, fue agredida junto a su pequeño nieto cuando recogían tunas.

Muchas personas se dieron cita al lugar, lograron cosechar las tunas y degustarlas en el lugar, en medio de risas compartieron con sus seres queridos.

“Es muy bonito, nunca vine aquí es primera vez que vengo”, “Muy bonito el lugar vine a conocerlo, y es un lugar donde se alimentan algunas aves”, “Es un bonito lugar, pero lo único que nos queda es cuidarlo”, dijeron algunas personas que participaron del evento.

Por su parte, Carlota Zambrana representante de Control Social de la zona Sur, indicó que este espacio es público y que los vecinos no son propietarios, por lo que se asegura la libre transitabilidad de las personas.

“Se realizó un tipo de racismo y violencia contra personas humildes, yo creo de desde ningún punto de vista no debemos permitir esa situación, no somos dueños los dirigentes vecinales, sin embargo, lógicamente se debe cuidar los espacios”, afirmó Zambrana.


×