El Senamhi, señaló que la alerta naranja estará vigente hasta el próximo 06 de enero, por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos de Bolivia.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió este viernes el pronóstico del tiempo, por lo que se prevén lluvias para los próximos días en siete departamentos, los cuales son: Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Marisol Portugal pronosticadora de turno del Semanhi, a partir de este viernes entra en vigencia la alerta, por lo que se pide a la población tomar los recaudos necesarios.
Este viernes podrían registrarse lluvias leves y moderadas, en tanto para el fin de semana podrían generarse lluvias fuertes con tormentas eléctricas en los siete departamentos.
“A partir del día viernes también estaríamos esperando lluvias, para el sábado y el domingo tendremos lluvias acompañadas de tormentas eléctricas”, afirmó Portugal.
Estas lluvias provocarán un descenso de las temperaturas en el altiplano, los valles y el oriente del país.
La alerta hidrológica de prioridad naranja esta contemplada para las cuencas de los ríos Beni, Keka Jahuira, Catari y Acre, afectando a los departamentos de La Paz y Beni y estará vigente hasta el 06 de enero.