Cuando una persona fue al baño de su casa en Trinidad en el barrio Cotoca no se imaginaba con quién se encontraría.  Al prender la luz casi se desmaya del susto al ver un gran  lagarto en el interior.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por el susto salió gritando del lugar y alertó al resto de su familia de la presencia del reptil. Luego de superar el susto y mientras esperaban la llegada de Bomberos y Pofoma, filmaron al lagarto y le tomaron cariño y los apodaron ‘Juancho’.

El equipo de Bomberos Voluntarios, liderado por el comandante Camilo Meneses y el sargento Cuéllar de POFOMA con el apoyo del Dr. Marco Greminger, llegaron a la vivienda y procedieron al rescate de ‘Juancho’, que sí hizo uso del baño antes de ser rescatado.

No se explican como es que el lagarto ingreso hasta el baño de su vivienda ya que la misma no está cerca de alguna laguna.

Pero este no es el único avistamiento de lagartos en la ciudad de Trinidad. En las últimas semanas, se han reportado varios casos de la presencia de estos reptiles en las calles y viviendas de la ciudad, según el reporte del portal Taxi Noticias.

Los expertos atribuyen esta situación a las recientes lluvias y a la presencia de canales de desague.

Los rescatistas recordaron a la población que por seguridad es mejor que los llamen cuando tienen este tipo de encuentros con este tipo de animales para que ellos los rescaten sin lastimarlos, garantizando la preservación de la fauna local.