Comerciantes obtuvieron el producto para la venta de desayunos en mercados.
Por Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
Pese al paro de 72 horas que asume el sector panificador, algunas comerciantes si lograron abastecer los mercados con este producto, por el ejemplo en la zona de Bajo Tejar de la ciudad de La Paz, una de las vendedoras vendió pan y terminó su producto en menos de una hora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La acción de la vendedora fue mostrada en redes sociales, donde se veían largas filas de personas que buscaron adquirir el pan de batalla, aunque la comerciante aseguró que solo eran colisas.
Además, indicaron que el pan se había vendido en setenta centavos, extremo que la comerciante negó rotundamente, y dijo que hizo la venta en el precio normal de 50 centavos.
En otros de los mercados paceños, algunas caseritas que preparan desayunos, lograron obtener el pan para su venta, hicieron la compra a escondidas y señalaron que sus proveedores les llevaron una cantidad mínima de pan.
Aseguraron que también se ven perjudicados por el paro, y esperan que se pueda hallar una solución, para que puedan continuar con su trabajo.
El paro del sector panificador es por el lapso de 72 horas, este martes muchas de las tiendas de barrio no recibieron este producto y las amas de casa tuvieron que ver otras opciones para los desayunos de la familia.
Desde el gobierno, se espera una respuesta de los panificadores para poder mantener el precio del pan a Bs 0,50 y mantener la subvención de productos.