Claure anuncia que se reunirá con opositores y Camacho afirma que ‘la Bolivia democrática se puso en marcha’


Claure dice que en los próximos diez días concertará los encuentros, pero puso énfasis en su interés de conversar con el gobernador de Santa Cruz.

Claure, CamachoMarcelo Claure y Luis Fernando Camacho. Foto: El Deber

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

El empresario boliviano radicado en Estados Unidos, Marcelo Claure, anunció que en los próximos días tiene previsto reunirse con líderes políticos de la oposición con la intención de definir mecanismos de apoyo de su parte de cara a las elecciones generales programadas para agosto venidero; en consecuencia, reiteró que es esencial la construcción la unidad como factor clave para que Bolivia salga de la crisis económica que ahora la agobia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, el inversionista se abrió al diálogo con todos los cabecillas de organizaciones políticas opositoras ‘para aprender de ellos’ y definir estrategias efectivas; pero sobre todo con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en el centro penitenciario de Chonchocoro, en La Paz. En un primer post publicado en su cuenta de la red social X, expresa su interés en conversar con el jefe nacional de la agrupación Creemos y pregunta a sus seguidores si saben ‘si se puede hablar con alguien que está preso’.

En esta jornada, el empresario se refirió nuevamente al tema y participó que iniciará la ronda de conversaciones con todos aquellos líderes políticos que busquen reunirse con él. “Durante los próximos 10 días, me reuniré o conversare con todos los líderes políticos de la oposición que quieran hablar conmigo para aprender de ellos y definir una estrategia efectiva de apoyo. Es fundamental que todos los bolivianos estemos unidos para llevar a nuestra amada Bolivia adelante”, señaló.

Asimismo, en una posición similar a la expresada en reiteradas oportunidades por el político cruceño, Claure ratificó que Bolivia puede salir de la difícil coyuntura actual con trabajo, esperanza y unidad. “Les pido a todos que mantengan vivo su espíritu de lucha y no pierdan la esperanza. Estoy convencido de que juntos, tenemos todo lo necesario para que Bolivia emerja de esta crisis más fuerte que nunca. La unidad es clave”, asevera.

La propuesta fue recogida por Camacho, quien expresó su satisfacción por la convocatoria del financista connacional y el interés mostrado en ser parte de la tarea de sacar al país de la crisis, así como la recuperación de la democracia y la libertad en el país, valores que movilizan a millones de bolivianos que no quieren un nuevo gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y que estiman de suma urgencia un cambio en las políticas económicas para que el país retome el camino del desarrollo.

“Bolivia democrática se ha puesto en marcha. Supe que @marceloclaure manifestó su voluntad de hablar conmigo. Yo también quisiera hablar con él, Marcelo Claure es un empresario boliviano de prestigio mundial, que está decidido a ser parte de la misión de sacar a Bolivia de la crisis y de impulsar la democracia y la libertad en nuestro país. Esos son valores que unen y convocan a millones de bolivianos”, enfatizó.

Asimismo, reafirmó que, pese a su cautiverio, en ningún momento retrocederá en su lucha por mejores días para todos los bolivianos. “La cárcel y el secuestro en el que me tiene el régimen masista no podrán poner límites a la voluntad de los bolivianos que queremos una Bolivia moderna, productiva, con unidad y libertad. Los próximos días, estaré en contacto con Marcelo Claure”, expresó en sus redes sociales el gobernador de Santa Cruz.


×