Los familiares dieron la voz de alerta y pidieron ayuda a Bomberos, luego que dos hermanas desaparecieran.
Fuente: Red Uno
Ligia Portillo
La noche de este 20 de enero, personal de la Brigada de Rescate, en colaboración con Radio Patrullas 110 Sacaba, se dirigió al camino vecinal en la zona Tuscapujio Alto, municipio de Sacaba, tras recibir el reporte de la desaparición de dos mujeres, Jennifer Vargas Mamani, de 22 años, y Melany Vargas Mamani, de 16 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La madre de las jóvenes, Florentina Mamani Colque, fue quien dio la alarma, indicando que sus hijas no habían regresado a casa desde aproximadamente las 22:00. Según los testimonios de familiares y vecinos, las jóvenes habrían estado transitando por el camino vecinal hacia su hogar, pero al intentar cruzar el Río Tuscapujio fueron sorprendidas por una riada que las arrastró, según indican los primeros reportes.
Con la pronta intervención de la Brigada de Rescate, se dio inicio a una intensa búsqueda en diferentes puntos de acceso al río, coordinada por el Sr. Leoncio Andrade, dirigente de la zona Tuscapujio Alto, y con la colaboración de bomberos, vecinos y familiares de las desaparecidas. A pesar de los esfuerzos, hasta las primeras horas de la mañana del 21 de enero, a las 03:50 a.m., no se había logrado ubicar a las jóvenes.
El coronel Juan Blanco, director de Bomberos Cochabamba, informó que las labores de búsqueda se intensificaron durante la madrugada. “Dos mujeres de 22 y 16 años fueron arrastradas por el río Tuscapujio. Los comunarios y los bomberos realizaron la búsqueda desde primeras horas de este martes, ya que sabemos que este río desemboca en el río Rocha», indicó Blanco.
El jefe de Bomberos también destacó que, durante la búsqueda, se hallaron objetos personales cerca del río, como un celular y una manta, lo que indicaría que las jóvenes fueron arrastradas por la fuerza del agua. La búsqueda continúa en la zona con la esperanza de dar con su paradero.