Cochabamba: Juntas vecinales marchan contra el alza de los pasajes en micro y piden incremento consensuado


El representante resaltó que no están en contra del incremento de los pasajes, pero que este debe ser “consensuado con las organizaciones sociales”.

 

Fuente: Unitel



Vecinos del Distrito 9 de Cochabamba marcharon este lunes contra el incremento de los pasajes, piden la modificación o la anulación del aumento porque lo consideran desproporcionado y que no se adecua al bolsillo de las familias.

La Ley Municipal Nº 1575/2024 de Tarifas Para el Servicio de Transporte Público está vigente desde el pasado miércoles y establece una tarifa única de Bs 2,50 para usuarios adultos además descarta el cobro de una tarifa nocturna en la ciudad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[UNITEL] / Juntas vecinales marchan contra el alza de los pasajes y piden incremento consensuado

“Estamos pidiendo la abrogación de esta ley que ha afectado a toda la zona Sur, nosotros no vamos a permitir que dirigentes que no representan a las zonas aprueben esta ley”, dijo uno de los dirigentes del sector movilizado.

El representante resaltó que no están en contra del incremento de los pasajes pero que este debe ser “consensuado con las organizaciones sociales”.

“Dónde se ha visto que directamente se incremente Ctvs 0,60, siempre el autotransporte ha peleado por Ctvs 0,20. La crisis está afectando a la economía”, resaltó el dirigente.

Según el criterio del representante el incremento del transporte público debe ser de Ctvs 0,20. “La ordenanza habla de (que el pasaje es de) Bs 1,90 un incremento de Ctvs 0,30 está bien”, aseguró.

El sector advirtió que si el alcalde Manfred Reyes Villa no atiende su demanda, radicalizarán sus medidas de presión.

El pasaje general es de Bs 2,50. El pasaje diferenciado continua para estudiantes de primaria, se mantiene en Bs 0,50, mientras que para los de secundaria y universitarios sigue a Bs 1. Adultos mayores y personas con discapacidad continúan pagando Bs 1,50. Los menores de edad de cinco años no pagan.


×