El barrio de Takoloma es una de las zonas en desastre. Unas 140 casas fueron afectadas por un deslave, algunas quedaron totalmente destruidas en calidad de escombros y otras se encuentran con la mitad de sus estructuras pero son inhabitables.
Fuente: Unitel
Las intensas lluvias activaron fallas geográficas que en temporadas secas no fueron deducibles por los propietarios que construyeron sus viviendas en estos sectores. En Cochabamba por lo menos dos zonas declaradas en desastres continúa con deslizamientos constantes.
El barrio de Takoloma es una de las zonas en desastre. Unas 140 casas fueron afectadas por un deslave y algunas quedaron totalmente destruidas en calidad de escombros y otras se encuentran con la mitad de sus estructuras pero son inhabitables.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los lugareños abandonaron sus viviendas por el temor que el sector se vaya hacia abajo. Con aguayos en la espalda continúan trasladando poco a poco pertenencias.
[Dico Solís] / El barrio de Takoloma fue declarado en desastre
Las vías de acceso a la zona se han vuelto intransitables, las lluvias han enlodado todo el sector y las filtraciones continúan.
“Es imposible de dormir, no dormimos tranquilos. Cuando llueve el agua se viene como río, inundando todo”, dijo una de las vecinas que habita una de las viviendas que se encuentran cerca del lugar.
Otro de los barrios en riesgo es Alto Mirador Cochabamba, también declarado como zona de desastre desde hace dos meses, en este lugar por lo menos 10 viviendas están a punto de desplomarse, sin embargo, en comparación con Takoloma en esta zona las familias continúan habitando el sector, pese a que la Alcaldía habilitó albergues.
No obstante, los vecinos lamentan que pese a que la zona fue declarada como zona de desastre, las autoridades no se han dirigido hasta el lugar para compartirles un plan de contingencia.
Argumentan que no se van del lugar porque no tienen a donde ir.