El sector de Alto Cochabamba ya fue declarado zona de desastre al ser considerada una zona inestable, sin embargo, hay familias que se niegan a abandonar sus casas.
Fuente: Unitel
Vecinos del sector de Alto Cochabamba han manifestado su preocupación debido a que se continúan registrando hundimientos en la zona, por lo que piden que se realicen trabajos de mitigación.
Las familias que habitan en el lugar aseguran que desde que se hizo la declaratoria de desastre por parte de la Alcaldía debido a ser un sector inestable y estar en riesgo, no se han hechos trabajos de contención por lo que temen perder sus viviendas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, mantienen su postura de no abandonar sus viviendas y rechazan una reubicación para ser llevados a albergues temporales.
[Foto: UNITEL] / Zona de Alto Cochabamba
En un recorrido por el lugar se pudo evidenciar que muchas de las viviendas tienen rajaduras, mientras que en las vías y graderías se puede ver hundimientos lo que incluso llega a imposibilitar la libre transitabilidad de las personas y vehículos.
En muchos inmuebles se logró apreciar que las personas han optado por colocar una especie de cuñas y sujetadores para evitar que los muros se desplomen.
Se aguarda conocer la posición de las autoridades ante esta situación y sobre el pedido de los vecinos del lugar.