Dakar: «Lo de Sainz parece un daño más cosmético que real»


Matthew Wilson, Team Principal de Ford M-Sport, valora el estado del Raptor del español tras llegar al campamento E una vez superado el accidente y posterior reparación.

El coche de Carlos Sainz tras caer en la duna.

 



Fuente: https://www.marca.com

La primera valoración de Ford sobre el accidente de Carlos Sainz y Lucas Cruz rebaja un tanto la preocupación sobre que el Raptor pudiera tener un problema tan grave como el de Laia Sanz de la primera jornada. En principio parece más ‘chapa y pintura’ que un daño estructural, que sería fatal para las aspiraciones de los españoles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Carlos hoy, lamentablemente, tuvo un problema alrededor del km 327. En ese momento, iba primero o segundo en la ruta, no estamos seguros, así que estaba abriendo la ruta», relata Matthew Wilson, la cabeza visible del proyecto Ford M-Sport.

«Aterrizó sobre el techo»

«Se topó con una duna muy pronunciada que debe haberlo sorprendido y, por las imágenes que hemos visto, parece que básicamente se fue de punta a punta y aterrizó sobre el techo. Mitch (Guthrie Jr, compañero de equipo) logró ponerlo de nuevo sobre las ruedas y luego lo detuvieron por un tiempo para quitar algunas partes dañadas. Con suerte, por lo que podemos ver y lo que hemos escuchado, es más un daño cosmético que un daño estructural real [aunque esto lo tendrá que valorar la FIA mañana cuando termine la etapa] y parece que ha estado corriendo a un ritmo bastante razonable, acercándose a un ritmo máximo después de eso», afirma el responsable del equipo del óvalo.

Wilson tiene ya a sus cuatro coches en el campamento E, donde Ekström, Sainz, Roma y Guthrie podrán trabajar conjuntamente en el coche del español. «Todos estarán juntos y, con suerte, existe la posibilidad de que podamos realizar algunas reparaciones. Y luego, lo principal, es traerlo de vuelta aquí mañana».

Sainz ha perdido una hora: «En la etapa 2 del Dakar, es mucho tiempo, pero es un largo camino por recorrer».


×