El piloto boliviano sufrió una lesión en el hombro izquierdo y tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la organización
Rainer Duran
Fuente: El Deber
Bolivia se quedó sin representación en el Dakar 2025, que se corre en Arabia Saudita. El motociclista Daniel Nosiglia sufrió una dura caída este lunes en el inicio de la octava etapa y se vio obligado a abandonar por una lesión en el hombro izquierdo.
El piloto boliviano tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la organización y luego ser trasladado a Al Duwadimi, donde se dio inicio a la octava etapa, para una minuciosa revisión médica.
Nosiglia compartió un video (ver al final de la nota) en el que se lo ve siendo rescatado y luego, dentro de la aeronave, envió un mensaje anunciando su abandono.
“Bueno, aquí estamos en la etapa ocho, con una caída al principio de la especial, quedé fuera de la competencia, así es el Dakar, pero vamos a volver más fuertes”, fue todo lo que dijo Nosiglia.
La octava etapa de este rally comprendía un recorrido de 733 kilómetros entre Al Duwadimi y Riyadh.
El boliviano venía cumpliendo una buena carrera en esta edición del Dakar, incluso el domingo, en la séptima etapa, fue su mejor día, pues se ubicó en el puesto 19 en la etapa y subió a la misa posición en la clasificación general de la categoría motos.
En dicha etapa, tuvo un total de 709 kilómetros de recorrido en los alrededores de Al Duwadimi, de los cuales 460 kilómetros fueron cronometrados, Nosiglia hizo un tiempo de 4h23’51” y su tiempo en la general era de 42h48’32”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas