En ocho departamentos del país se atendieron emergencias por heladas, granizadas, sequía e incendios forestales, además de las inundaciones y desbordes de ríos.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Viceministerio de Defensa Civil informó la mañana de este jueves que en todo el país las condiciones adversas del clima dejaron hasta el momento 50.171 familias afectadas y damnificadas.
«Las familias afectadas son 34.035; las familias damnificadas son 16.136, en total hacen 50.171; hacemos esta diferencia porque las familias afectadas son aquellas que de manera indirecta sufrieron el evento adverso, y las familias damnificadas son aquellas que de forma directa están sufriendo los efectos de cualquier evento», explicó en conferencia de prensa el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario señaló que no sólo las lluvias causaron daños en diferentes regiones del país, sino que también se atendieron emergencias por heladas, granizadas, sequías, inundaciones e incendios forestales.
«Son ocho departamentos (afectados), 12 municipios declarados en desastre municipal; 55 municipios afectados y 664 comunidades», detalló Calvimontes.
El Gobierno entregará a ocho municipios mapas de riesgo que marcan las zonas más propensas a sufrir desastres, asimismo, cualquier municipio que requiera este tipo de información puede presentar su requerimiento a los técnicos de Defensa Civil.
Desde diciembre pasado, diferentes regiones del país sufren intensas lluvias que causaron inundaciones y desbordes de ríos con pérdida de cultivos; en tanto que en otras partes del territorio nacional se reportaron heladas y granizos, emergencias que fueron atendidas junto a los incendios forestales registrados en el oriente.