Despiden a menores en Ecuador que estuvieron 23 días desaparecidos


Un día después que se diera a conocer que los cuerpos de cuatro menores que estuvieron desaparecidos 23 días en Ecuador fueron identificados, sus familiares realizaron las honras fúnebres para despedirlos en un caso que ha conmocionado al país andino y en el que las fuerzas armadas han sido blanco de reclamos.

DW/Video

Fuente: https://apnews.com



Los cuerpos de los cuatro chicos fueron velados el miércoles en sus viviendas, ubicadas en un sector popular de la ciudad costera de Guayaquil conocido como “Las Malvinas”, y posteriormente trasladados a una casa comunal para una ceremonia religiosa. Después se les llevó a un cementerio de ese suburbio, donde fueron sepultados.

Image
Familiares y amigos lloran sobre los féretros de los hermanos Ismael y Josué Arroyo, dos de cuatro niños que desaparecieron tras jugar al fútbol en diciembre, durante el velorio el 1 de enero de 2025 en la casa de la famlia en Guayaquil, Ecuador. (AP Foto/César Muñoz)

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“¡Queremos justicia!”, gritaban familiares y conocidos de los menores mientras avanzaban en caravana con los féretros hacia el lugar donde serían enterrados. Ritmos tradicionales de la cultura afroecuatoriana a la que pertenecían Ismael y Josué Arroyo, de 15 y 14 años; Saúl Arboleda de 14 y Steven Medina de 11 también acompañaron las honras.

La Fiscalía confirmó el martes por la tarde que los restos encontrados una semana antes en las inmediaciones de una base militar correspondían a los menores, quienes desaparecieron el 8 de diciembre luego de jugar fútbol y ser arrestados por una patrulla militar.


×