Cabezas también consideró que en Venezuela hubo una contienda electoral en la que “legítimamente ganó” Nicolás Maduro, pese a la “arremetida” del Imperio, por tanto, todos los gobiernos democráticos deberían asistir.
eju.tv / Video: Gigavisión
El diputado del MAS evista, Renán Cabezas, afirmó este sábado que Evo Morales no podrá viajar a la posesión de Nicolas Maduro, en Venezuela, porque existe una alerta migratoria que busca impedir que el expresidente haga campaña electoral en diferentes regiones del país, al igual que en el exterior, con miras a las elecciones generales del 2025. Incluso apuntó que ese tipo de disposiciones es una «estrategia» del Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es una posibilidad de que el hermano Evo Morales tome la decisión de asistir o no, sin embargo, la alerta migratoria justamente es para evitar que Evo Morales haga campaña política o asista a invitaciones en otras regiones del país, ya que muchos sectores sociales quieren que esté presente en muchas invitaciones”, afirmó el legislador, consultado sobre si Morales viajará hasta Venezuela, donde se tiene previsto organizar un acto para jurar como mandatario reelecto este viernes 10 de enero.
Afirmó que el Gobierno tomó esa estrategia para “evitar” que el líder se mueva de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, y que por eso activaron una alerta migratoria, que no corresponde, en su criterio.
Las declaraciones del legislador evista se dan luego de que el comandante de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, confirmó la alerta migratoria contra Morales, quien es investigado por un presunto caso de trata de personas.
Cabezas también consideró que en Venezuela hubo una contienda electoral en la que “legítimamente ganó” Nicolás Maduro, pese a la “arremetida” del Imperio, por tanto, todos los gobiernos democráticos deberían asistir y de esa forma “respaldar” la democracia que se vive en el país venezolano.