Las jóvenes perdieron la vida la noche del 20 de enero al ser arrastradas por la corriente del río en Tuscapujio Alto.
Fuente: Opinión
Con profundo dolor, las hermanas Jhennifer y Melany Vargas M., de 22 y 16 años, respectivamente, fueron despedidas ayer en el Cementerio General de Sacaba. Las jóvenes perdieron la vida la noche del 20 de enero al ser arrastradas por la corriente del río en Tuscapujio Alto, Sacaba, en su camino de regreso a casa.
Un vecino relató que vio a las hermanas bajar de un taxi alrededor de las 22:00. No escuchó gritos ni nada que le llamara la atención, pero poco después, los vecinos comenzaron a buscarlas. Cerca del lugar hallaron una manta, una cartera, un celular y el carnet de una de las víctimas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al día siguiente, la búsqueda continuó con la participación de vecinos, personal de Defensa Civil, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, SAR FAB, Bomberos y otros, quienes realizaron un rastrillaje en el río. Según el coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, el cuerpo de Jhennifer fue encontrado primero, a 10 kilómetros del lugar donde desaparecieron, y el de su hermana, a 25 kilómetros, en Maica Central.
La familia compuesta por los padres y tres hijos enfrenta ahora la dolorosa pérdida de dos de sus integrantes.
En medio de la tragedia, los vecinos exigieron la construcción de un puente, recordando pedidos anteriores. El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, respondió que el municipio presentó tres proyectos en el marco del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), incluido uno en Tuscapujio Alto, pero que no fue aprobado por la Asamblea Legislativa.