El líder político y empresario Doria Medina reforzó la necesidad de una visión a largo plazo para la oposición, que no solo busque ganar las elecciones, sino también trabajar en la construcción de un proyecto político sólido y sostenible para Bolivia.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El empresario y líder político Samuel Doria Medina anunció que no aceptará ir de candidato a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2025. Afirmó que su papel es liderar proyectos y tomar decisiones, y que no se ve desempeñando un rol de complemento en la fórmula presidencial.
“No iría de candidato a vicepresidente porque, primero, ya se trató ese tema. Soy una persona que ha encabezado proyectos importantes, que toma decisiones. Ser complemento no es mi trabajo”, expresó Doria Medina, dejando clara su postura, durante el programa radial de La Hora Pico que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano desde las 17.00.
El líder político forma parte del bloque opositor que impulsa una candidatura única para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios de 2025. Este bloque incluye a otros líderes de relevancia nacional como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jorge Tuto Quiroga. El candidato presidencial será elegido mediante una encuesta, un mecanismo que busca fortalecer la unidad opositora.
Para las elecciones presidenciales de 2020, Doria Medina fue acompañante de fórmula de la expresidenta Jeanine Añez, por la alianza Juntos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado si se aplicará encuestas para elegir al candidato a la Vicepresidencia, Doria Medina enfatizó que la decisión debe recaer en el candidato presidencial. “Cuando se elige un presidente, él es quien elige a su compañero de fórmula. Hay un factor de confianza, complementariedad y de equilibrio. Si uno es hombre, el otro debe ser mujer; si uno es de una región, el otro de otra; si uno es mayor, el otro más joven”, explicó, rechazando la idea de que esta elección se realice por votación interna.
En ese sentido, Doria Medina destacó que la unidad opositora no debe limitarse a las elecciones de 2025 para derrotar al MAS. “Se requiere una alianza no solo para ganar, sino para gobernar. Hay tareas pendientes fundamentales: consolidar un nuevo modelo económico, una democracia que funcione, y una reforma profunda de la justicia”, afirmó el empresario.
Así, el líder político Doria Medina reforzó la necesidad de una visión a largo plazo para la oposición, que no solo busque ganar las elecciones, sino también trabajar en la construcción de un proyecto político sólido y sostenible para Bolivia. “Tiene que consolidarse un nuevo modelo económico, que la democracia que funcione, que la justicia se pueda reformar, hay muchas tareas pendientes y se requerirá el apoyo de todos”, expresó.