Dos viviendas inundadas, dos avenidas cerradas y susto, la reciente lluvia en La Paz encendió las alarmas


La emergencia se concentró en la zona de Bajo Llojeta que no logra remontar la mazamorra que sufrió en noviembre del año pasado y que dejó una niña fallecida.

eju.tv / Video: GAMLP
Juan Carlos Véliz / La Paz



El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó anoche que al menos dos casas en la zona Bajo Llojeta nuevamente fueron inundadas como consecuencia del descenso de aguas de la parte superior y que provocó el cierre preventivo de las avenidas Sargentos y Costanera; sin embargo, la emergencia fue controlada por personal municipal.

“La lluvia se ha concentrado en la zona de Cotahuma y eso ha provocado que el agua baje otra vez por el río Pasajahuira y llegue a esta zona y nos ha provocado momentos de tensión, pero está canalizada el agua. Dos casas han sido afectadas porque han sido sobrepasadas por la cantidad de agua y ha entrado a las viviendas, pero después todo se ha controlado”, informó la autoridad edil en una rueda de prensa anoche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer: Cierran dos avenidas de alto tráfico que están cerca a Bajo Llojeta por intensa lluvia

La Paz afrontó el domingo al menos 10 horas de lluvia y ayer otras tres que pusieron en alerta a sus grupos de emergencia y ante el descenso de aguas a la zona de Bajo Llojeta se cerraron al tráfico vehicular y peatonal las avenidas Los Sargentos y Costanera.

Arias reportó que el fuerte caudal tapó la alcantarilla que lleva esas aguas desde la zona Bajo Llojeta hasta el río Choqueyapu por lo que el líquido fluyó sobre el asfalto.

Esa zona no logra remontar la emergencia climática desde noviembre del año pasado cuando una mazamorra sepultó al menos 40 viviendas y dejó a una niña muerta como consecuencia del movimiento de tierras en la parte superior por parte de una empresa privada.

Las recientes lluvias en La Paz afectaron nuevamente a la zona Bajo Llojeta aunque, según la Alcaldía, la situación fue controlada. / Foto: GAMLP


×