El epidemiólogo Antonio Castro, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, informó que desde el 2024 se han registrado 300 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de Trinidad, también se registraron dos fallecimientos, ambos de niños menores de edad con malformaciones congénitas.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Durante los meses de noviembre y diciembre se reportaron 12 casos en el municipio de Trinidad, sin embargo, la situación en las últimas semanas ha generado preocupación debido al incremento de casos en Santa Cruz. Este departamento ha registrado 290 nuevos contagios, elevando el total de casos a 16.998.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Castro hizo un llamado a la población a estar alerta ante el aumento de casos en diversas regiones del país, especialmente después de las festividades de fin de año, las cuales provocaron aglomeraciones debido a los traslados masivos entre departamentos.
«El retorno a clases representa un alto movimiento de niños que han estado de vacaciones en otros lugares, lo que aumenta el riesgo de propagación», declaró.
Ante esta situación, las autoridades de salud recomiendan a la población retomar las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos y el uso de barbijos en lugares con aglomeraciones. También pide a la población acudir a los centros de salud para recibir la vacuna Pfizer, que requiere una sola dosis anual.
El médico advirtió que las personas que presenten síntomas respiratorios o tengan un diagnóstico confirmado de COVID-19 deben cumplir con un aislamiento estricto durante al menos cinco días y evitar lugares concurridos para prevenir la propagación del virus.