El Jefe de Estado envió ayer un mensaje a la nación con la perspectiva de un país marcado principalmente por el optimismo a pesar de la crisis económica que le golpea.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El politólogo, José Orlando Peralta, evaluó como “preelectoral” el mensaje del presidente Luis Arce por Año Nuevo en el que planteó una mejor perspectiva para este año pese a la crisis económica que golpea al país.
“Es un discurso preelectoral, más que presidencial, obviamente desde la investidura presidencial pero él, creo que más está trabajando como precandidato, más que como presidente, porque son ocho meses ya y obviamente tiene mucha oposición, tiene enemigos, tiene adversarios y por tanto él necesita tener un discurso esperanzador, a pesar de que no sea creíble para mucha gente, pero él ya está en ese trabajo político, partidario”, afirmó en declaraciones a la red DTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Arce: “No volveremos a ser colonia de nadie”
Arce, desde la Casa de la Libertad en la ciudad de Sucre, envió ayer un mensaje por Año Nuevo con un llamado a la unidad y el compromiso de consolidar la industrialización, terminar con la dependencia de la importación de combustibles y asegurar la seguridad alimentaria.
En el mensaje televisado de al menos 10 minutos, el Mandatario advirtió que la independencia y libertad están nuevamente bajo amenaza, por intereses externos que desean apropiarse de los recursos naturales estratégicos, como el litio, las tierras raras, el agua y la biodiversidad.
“Vamos a proteger nuestra biodiversidad y trabajar en políticas económicas y sociales por el bienestar de cada boliviana y boliviano. Crecer redistribuyendo, ese es el corazón de nuestro modelo económico, crecer acortando brechas económicas y sociales”, afirmó Arce acompañado de autoridades nacionales, departamentales y municipales de Chuquisaca.
Para el politólogo no hubo autocrítica en el mensaje de Arce sino que éste culpó a factores externos ajenos a su gestión como los causantes de la crisis económica que golpea a Bolivia fundamentalmente con periodos de escasez de combustibles debido a la falta de divisas extranjeras.