Fuente: https://www.marca.com
Hoy Tosha Schareina bien podría haber dicho adiós a todas sus opciones en el Dakar 2025… pero casi milagrosamente salió indemne de una caída tremenda. El valenciano repasaba a su llegada a Haradh lo sucedido en la novena jornada de la prueba árabe.
WARROR#Dakar2025 #DakarInSaudi
Rider ok. pic.twitter.com/zQxdl2PpyS
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2025
Así relataba el valenciano la acción a su llegada al penúltimo campamento del Dakar (las tres siguientes noches las pasarán los pilotos en Shubaytah, sede del final de la carrera): “Hemos salido a las 7:01 y tenía el sol muy bajo. Intentaba agachar la cabeza para tener visibilidad y en algunos momentos no se veía siquiera. He cogido algo con la rueda trasera, me ha pillado desprevenido y en un momento… estaba en el aire. Es parte del juego, al final vamos por sitios que no ha pisado nadie pero son cosas que pueden pasar.
«He caído en blando y me levanté rápido»
Lo mejor… que no ha tenido consecuencias físicas para un Schareina que ya compite con la clavícula izquierda dañada desde la etapa 5: Cuando me he caído he pensado: ‘ostras, empezamos mal el día’. Pero he caído en blando, me he levantado y me he sorprendido mucho porque después de una caída tan fuerte, estar bien… Cuando me he subido a la moto he visto que todo estaba bien, con alguna cosa torcida en la moto, pero todo en orden. Ya era cosa de sobrevivir e intentar no perder mucho tiempo”. Por suerte, el campeón del Dakar, Ricky Brabec, su compañero en Honda llegó pronto a su altura y le guió durante el resto de la jornada.