En respuesta a la explosión sucitada el día de ayer en oficinas del Ministerio de Trabajo de Tarija, Fernando Leytón Romero, gerente general de Emtagas, declaró que el domicilio donde ocurrió el hecho no cuenta con el servicio de gas domiciliario, que fue suspendido desde el 2016, cuando se retiró el medidor.
Fuente: https://elpais.bo
Personal de la Empresa Tarijeña de Gas realizó las investigaciones correspondientes en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), determinando que no existen moléculas de gas en el lugar de la explosión.
Leytón también señaló que se realizaron verificaciones en dos manzanas a la redonda, comprobando que no había fugas de gas en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, al revisar el lugar del siniestro, evidenciaron la presencia de cocinillas en el lugar, por lo que suponen que se utilizaban garrafas con GLP, declaró el gerente al medio Play Noticias.
A su vez, hizo extensiva una recomendación a la población en general para el buen uso de las garrafas con el fin de evitar accidentes.