En las dos primeras semanas de enero, las sanciones de la ATT contra la aerolínea pública supero los 128.000 bolivianos.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
Las multas por demoras, cancelaciones de vuelos y mala gestión de los reclamos de los pasajeros de Boliviana de Aviación (BOA) superaron los 1,4 millones de bolivianos en la gestión 2024.
«En total estamos con 27 procesos sancionadores iniciados a la aerolínea durante la anterior gestión, haciendo un total de 1.472.416 bolivianos en multas; los motivos son fundamentalmente impuntualidad y cancelación de vuelos, otro elemento es la mala gestión del usuario», declaró a la prensa el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La línea aérea pública acapara la mayor cantidad de la cobertura comercial aérea del país y es cuestionada por los usuarios debido a los retrasos y cancelaciones de sus operaciones en distintas terminales del país, por lo que la ATT recibe las denuncias y emite multas contra el infractor.
«La ATT tiene la potestad de sancionar, sabemos que BOA tiene la mayor cuota de mercado aéreo y cualquier evento que se suscita en esta aerolínea impacta en todo el sector», declaró Ríos.
Sólo en los primeros 10 días de 2025, la «aerolínea bandera nacional» ya acumuló cinco procesos y recibió multas que superan los 128.000 bolivianos.
«BOA tiene cinco procesos sancionadores iniciados durante las últimas dos semanas por mala información al usuario y por no gestionar debidamente los problemas que se presentan; en estas dos semanas se la sancionó con 128.475 bolivianos o 50.000 UFV», precisó el funcionario.